Calculan en 826 mdd servicios en Ronda 1

Entre este año y el 2020, los campos de petróleo y gas que se adjudicaron como resultado de las primeras tres convocatorias de la Ronda 1 demandarán 826.3 millones de dólares en bienes y servicios, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Fuente: Reforma/ Luis Valle

En Nuevo León, sólo de la Ronda 1.3 se requerirán 49.3 millones de dólares para los bloques de gas licitados, representando el 6 por ciento de las necesidades de proveeduría a nivel nacional.

Ante ello, la Secretaría de Economía dio como límite hasta el 20 de diciembre para solicitar fondos al Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, expuso Juan Eduardo Balboa.

El director general de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético de la Secretaría de Energía señaló que se está buscando a empresas que formen parte de la cadena de valor para lograr estar en el mismo canal todos los involucrados en los proyectos de exploración y extracción.

Balboa destacó que en el Registro de Proveedores Nacionales de la Industria Energética actualmente están registrados 682 empresas en el sector de hidrocarburos, de los que sólo 26 son de Nuevo León.

En un taller dirigido a proveedores interesados de Nuevo León, empresas como Cerrey, Tamsa y Tubacero, así como la dependencia, coincidieron en la necesidad de tener un estándar de registro que permita identificar fácilmente a empresas como los fabricantes.

El funcionario detalló que sólo el 9 por ciento de los proveedores registrados son fabricantes de equipos, los cuales son los más solicitados en el desarrollo de proyectos, mientras que la mayor parte, el 57 por ciento, son proveedores de servicios.

“Pemex tiene un registro de alrededor de 6 mil proveedores, pero ahí incluyen hasta el que pinta las paredes. Si queremos detalle del tipo de empresas que nosotros buscamos, cuenta con unas mil y nosotros tenemos 688 registradas”, explicó Balboa.

“Lo que nosotros hacemos en el Registro es detectar y entender las necesidades que tienen tanto los operadores de los proyectos de exploración y extracción por el lado de la demanda y quienes están ofreciendo sus servicios”.

2017-12-11T11:01:37+00:00 diciembre 11th, 2017|Hidrocarburos|