Buscan reponer 700 mdp a obras hídricas

Fuente: Excelsior /Luis Pérez Courtade

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que trabajará para que la Cámara de Diputados destine mil millones de pesos que se tenían previstos para obras de infraestructura hidráulica en la capital, pues ese presupuesto tuvo una reducción de 70% para 2017.

“Uno de los rubros afectados es el Apazu (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas). Este subsidio que tiene la Ciudad de México, más o menos de mil millones, tiene una reducción a 300 millones; quiere decir que nos quitaron de ahí 700 millones que son para esto, para este tipo de plantas”, afirmó.

Al encabezar la puesta en marcha la planta de bombeo de aguas combinadas Zoquipa, en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino dijo que se invirtieron 100 millones de pesos en su modernización, la cual duró tres años y con la que se beneficia a más de 100 mil habitantes de ocho colonias de la demarcación.
Ante vecinos, Mancera destacó que la capital cuenta con un fondo para casos de emergencia por mil 800 millones de pesos.

“Es el único fondo en todo el país que tiene una ciudad, el único, no hay otro. El otro es federal, que es para emergencias, pero hoy la Ciudad de México tiene mil 800 para una emergencia”.
Indicó que de las trampas de agua de esta planta de bombeo, construida hace 60 años, sacan diariamente cinco toneladas de basura.

CLAUSURA FORO SOBRE LA PAZ

La paz se construye desde la casa y es una tarea que debemos construir diariamente todos desde nuestros hogares,
aseguró el jefe de Gobierno al clausurar ayer el Foro Internacional Alcaldes por la Paz. Al clausurar el Foro Internacional de Alcaldes Por la Paz, firmó las cartas de intención entre su administración y las municipalidades de Managua, Nicaragua; San José y Cartago, Costa Rica, para intercambiar experiencias sobre la acción interinstitucional que desarrolla el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario.

Ante representantes de ciudades de 11 países, Mancera advirtió que las armas no se necesitan, sino trabajo, desarrollo y progreso.

2016-10-17T17:05:25+00:00 septiembre 22nd, 2016|Hidráulica|