Fuente: Reforma/ Samuel Adam

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, para la selección de las empresas que construirán el Cablebús en Gustavo A. Madero, es indispensable que éstas tengan experiencia en haber desarrollado anteriormente construcciones de teleférico.

“Hay un elemento sustantivo en el proyecto, es que tienen que tener experiencia en haber desarrollado teleféricos o algún otro esquema”, indicó ayer Sheinbaum.

“No tienen experiencia aquellas que hayan desarrollado teleféricos muy pequeñitos, sino que tienen que tener un mínimo de pasajeros los desarrollos que hayan tenido, la experiencia que tienen que mostrar para estos desarrollos”.

Hasta ahora, son 13 las empresas que buscan participar en la licitación pública, de las cuales 11 son nacionales y dos más internacionales.

La Mandataria señaló que el miércoles se hizo el recorrido con las empresas y, posteriormente, viene la junta sobre las declaraciones.

Sheinbaum señaló que éste no será el único criterio para definir a las empresas, además de que el proceso está a revisión de la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos.

“Evidentemente aquellas empresas que no cumplan con lo que está establecido en el proceso de licitación, pues no podrán ser escogidas para llevar a cabo esta obra tan importante”, apuntó.