Beneficia a 4 estados subasta eléctrica

Nuevo León, Sonora, Coahuila y Aguascalientes son las cuatro entidades que concentrarán los mayores beneficios de la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que llevó a cabo el Cenace y la Secretaría de Energía hace unos días.

Fuente: Reforma/ Dayna Meré

Derivado de esta subasta se espera una inversión de cerca de 2 mil 400 millones de dólares, para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados del País.

Entre los estados más beneficiados está Nuevo León, donde se desarrollarán dos proyectos, uno de energía eólica y otro de turbogas.
Notas Relacionadas

La italiana Enel Rinnovabile desarrollará la central eléctrica Dolores de tecnología eólica y con una capacidad instalada de 244 megawatts.

En tanto, la compañía de electricidad Los Ramones, integrada por Invergy y Capital Energético Mexicano, construirá una planta de generación de turbogas con una capacidad instalada de 550 megawatts.

Ambos proyectos significan una inversión de 688 millones de dólares, que representa el 29 por ciento de la inversión total de la tercera Subasta de Largo Plazo.

Dichas centrales eléctricas deberán entrar en operación entre julio de 2019 y junio de 2020, según conste en las propias ofertas, y serán un avance importante para asegurar la operación confiable del Sistema Eléctrico Nacional y poder cumplir la meta de 35 por ciento de participación de energías limpias en 2024.

En Coahuila se desarrollarán tres centrales eólicas que permitirán la inversión de 473 millones de dólares en el Estado.

En su conjunto, estas tres centrales eólicas representan 349 megawatts de nueva capacidad instalada.

La empresa italiana Enel Rinnovabile será la encargada de la construcción de los tres proyectos.

Se trata de la central eléctrica Energía Limpia Amistad II, localizada en el municipio de Acuña, y que tendrá 100 megawatts de capacidad instalada.

También Energía Limpia Amistad 3, que se interconectará en el municipio de Acuña y tendrá 100 megawatts de capacidad instalada.

La tercera será la central eléctrica Energía Limpia Amistad 4, que tendrá 148 megawatts de capacidad instalada.

Aguascalientes es otro ejemplo, ya que ahí se desarrollarán dos nuevas centrales eléctricas fotovoltaicas que en conjunto representan 395 megawatts de capacidad instalada.

La empresa de origen francés Neon International será la encargada de la construcción de la central Pachamama, misma que se localizará en el municipio de El Llano y tendrá una capacidad instalada de 300 megawatts.

Asimismo, la empresa Canadian Solar desarrollará la central eléctrica Horus AG con una capacidad instalada de 95 megawatts y se ubicará en el municipio de Pabellón de Arteaga.

2017-12-04T12:12:55+00:00 diciembre 4th, 2017|Electricidad|