Fuente: El Financiero/ Jeanette Leyva

BBVA invertirá 63 mil millones de pesos en infraestructura durante este sexenio, tanto tecnológica como física, ante el potencial de expansión que tiene el país, reiteró Carlos Torres, presidente del grupo español BBVA, en una reunión este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, con el compromiso de mantener el crecimiento en México.

Además, en este periodo, la institución bancaria seguirá contribuyendo a la evolución de la economía mexicana, a través de la concesión de crédito a familias y empresas.

BBVA prevé que su cartera crediticia se elevará en 800 mil millones de pesos entre 2019 y 2024, y pasará de 1.2 a 2 billones de pesos.

Torres Vila realiza su primera visita a México como presidente de BBVA, y en la reunión con López Obrador estuvo acompañado por el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y por el vicepresidente y director General de la institución, Eduardo Osuna.

También participaron en la reunión el secretario de Hacienda, Carlos Úrzua, y el subsecretario de esa dependencia, Arturo Herrera.

De acuerdo con el grupo financiero, el encuentro con el presidente López Obrador “fue cordial y fructífero” y se abordaron temas de “gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana”.

Al comentar con el presidente López Obrador el cambio de marca del grupo que encabeza, Torres Vila aseguró que el objetivo es pasar de ser proveedores de infraestructura en torno al dinero a ser un asesor financiero digital.