Banca de desarrollo financia energías verdes con 800 mdd

La banca de desarrollo inyectará financiamiento por más de 800 millones de dólares para el desarrollo de dos parques de generación en energía eólica y un proyecto fotovoltaico; las empresas que llevarán a cabo estos complejos resultaron ganadoras de las subastas eléctricas de largo plazo.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que la primera compañía con financiamiento es Zuma Energía, con un crédito por 440 millones de dólares para construir el parque eólico Reynosa III, con capacidad de424 megawatts y 19 kilómetros de línea de transmisión.

La segunda compañía financiada es Cúbico, que obtendrá capital de Bancomext y Banobras por el orden de 240 millones de dólares, para desplegar el parque eólico El Mezquite, en el estado de Nuevo León, un parque eólico con capacidad para ge n erar250megawatts. A los desarrollos anteriores se suma el proyecto fotovoltaico de la empresa Alten, ubicado en Aguascalientes con una generación de 325 megawatts; la compañía obtuvo financiamiento por 240 millones de dólares de crédito por parte de Bancomext, Banobras y el BID

2017-08-09T09:16:59+00:00 agosto 9th, 2017|Electricidad|