Avanzan las obras de construcción del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer los avances de seis obras en curso para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fuente: La Jornada/ Miriam Posada García

Señaló que que de los 33 kilómetros de barda perimetral para proteger y delimitar las instalaciones de la futura terminal aeroportuaria se han construi-do 21 mil 813 metros; así como 23 mil 600 metros de caminos, obras que deberán terminarse en diciembre de este año.

También para diciembre próximo deberán estar listas las instalaciones del drenaje, que consisten en 11.3 kilómetros de bordos, 9.3 kilómetros de canales y tres plantas de tratamiento.

Asimismo, al finalizar octubre del presente año, se requiere que quede instalado el campamento de obras y oficinas, que abarcará 7 mil 500 metros cuadrados.

Este mismo mes deberán haberse terminado los trabajos de limpieza y nivelación del terreno sobre el que se construirá el NAICM. Dichos trabajos consisten en colocar una capa de tezontle de 50 centímetros de grueso en mil 147 hectáreas; para lo que se requieren 4 millones de toneladas de ese material.

Un trabajo más que deberá haber concluido en octubre de 2016 es la remoción de escombros, lo que representa el acarreo de 2.4 millones de metros cúbicos de desperdicios.

Para abril de 2017 estarán terminados 48 kilómetros de caminos de acceso interno para facilitar los trabajos de construcción.

El GACM señaló que en breve se iniciarán las labores de construcción de las pistas 2 y 3, así como de las calles de rodaje, entre otros elementos necesarios para la operación aeronáutica.

Antes de que finalice 2016 se adjudicará la construcción del edificio terminal y de la torre de control.

El grupo destacó que en estas tareas participan 7 mil 300 personas, de las cuales 2 mil se encuentran adscritas al Programa de Empleo Temporal.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto

2016-10-18T08:29:19+00:00 octubre 18th, 2016|Comunicaciones y Transportes|