Fuente: El Universal/ Redacción

Con la construcción del Hospital General de Mazatlán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital General de Culiacán, la entidad se coloca como un ejemplo a nivel nacional en creación de infraestructura sanitaria, afirmó Jesús Enrique Velázquez Angulo, director General de Coordinación con Entidades Federativas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Lo anterior, durante el recorrido que el funcionario realizó junto con la directora del Seguro Popular en el estado, Rosa Elena Millán Bueno, por la construcción del nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán, Hospital Pediátrico. Ambos servidores públicos también se encargaron de supervisar los trabajos del Hospital General y la ampliación del Hospital de la Mujer.

En su mensaje, Velázquez Angulo destacó que Sinaloa es una de las entidades a las que más se les ha apoyado en inversión en salud, siendo un referente importante para la zona norte del país.

“Consideramos que esta inversión va a marcar un parteaguas, cuando menos en la región noroeste, y lo que buscamos es que este estado sea ejemplo y punta de lanza para el resto de la zona norte del país”, aseveró.

Y precisó: “Creo que se han hecho gestiones importantes desde el gobierno del estado y desde la misma Comisión Nacional de Protección Social en Salud, lo que nos toca es apoyar en lo que se necesite”.

En su momento, Rosa Elena Millán Bueno consideró que los nuevos hospitales, Centro de Salud Urbano en la capital sinaloense y ampliaciones, construidos con recursos del Seguro Popular que ascienden a 3.2 millones de pesos, vendrán a darle un nuevo rostro a la atención médica en la entidad.

Señaló que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, tiene una visión muy amplia de la infraestructura hospitalaria que Sinaloa necesita, a la que se suma la casi conclusión del Hospital General de Mazatlán, dejando con su administración “una huella muy grande a favor de la salud y bienestar de las familias sinaloenses”.

Actualmente existen más de un millón 70 mil sinaloenses con la cobertura del Seguro Popular, 100 mil de ellos menores de cinco años, los cuales serán los principales beneciarios de estas grandes obras que, en materia de salud, se están desarrollando en la entidad.