Fuente: Reforma/ Alejandro León

  • El Gobierno de la Ciudad de México anunció ayer la construcción de un hospital general en San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan.

El anuncio se realizó luego de que la Administación capitalina recibiera el acta de la asamblea deliberativa en la que pobladores originarios de San Miguel Topilejo avalan la edificación en la comunidad.

En enero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este año iniciarían con la ampliación del Hospital Materno Infantil convertirlo en el Hospital General, en San Miguel Topilejo.

Ahora, las autoridades explicaron que Fermín Castillo Fuentes, presidente del Comisariado Ejidal, dio el acta de la asamblea deliberativa, además de que agregó que se trató de un acuerdo unánime para el proyecto.

“Este Hospital es uno de los compromisos hechos por la Jefa de Gobierno, y con el cual habitantes de Tlalpan y Xochimilco podrán tener más acceso a los servicios de salud.

“Con la culminación de esta fase de la consulta, se han podido establecer con claridad la garantía de los derechos colectivos del pueblo originario de San Miguel Topilejo”, explicó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

En el documento se agregó que a la asamblea asistieron 370 personas del pueblo de Topilejo, mientras que en representación del Gobierno central, estuvo René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, así como Juan Castro, de la Secretaría de Salud.

Gobierno capitalino

“Este Hospital es uno de los compromisos hechos por la Jefa de Gobierno, y con el cual habitantes de Tlalpan y Xochimilco podrán tener más acceso a los servicios de salud”.