Autlán prevé invertir 200 mdd en energía

La Minera Autlán, el mayor productor de aleaciones para fabricar acero en América del Norte, invertirá entre 150 y 200 millones de dólares para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica, una planta hidroeléctrica y otra eólica, que arrancarían en 2018 y que serán para autoconsumo, para lo cual podría volver a vender deuda en los mercados mexicanos el próximo año para financiarlos.

Fuente: La Razón/ Redacción

El director de Finanzas de la minera, Gustavo Cárdenas, comentó que para 2020 se espera que ya generen electricidad estos proyectos, uno de los cuales se ubicará en el sur del país y otro en el norte.

El anuncio lo hizo la compañía, con sede en Monterrey, luego de que a mediados de marzo logró recabar mil 430 millones de pesos con la colocación de bonos a cinco años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera emisión de largo plazo que ha realizado la empresa en el mercado mexicano.

“En 2018 podemos volver a salir al mercado para fondear los proyectos de inversión”, apuntó Cárdenas tras celebrar la primera emisión de deuda de largo plazo en el país.

Si bien los recursos de esa venta los utilizó Autlán para pagar el monto restante, de cerca de 70 millones de dólares, de un crédito por 90 millones que contrató con el banco internacional Credit Suisse en 2014 y que vencía en 2019, la empresa está abierta a usar este mecanismo de financiamiento y otros para fondear la edificación de una planta eólica, que buscará comenzar a construir en el norte del país y la construcción de una segunda central hidroeléctrica en el sur de México.

Autlán lleva a cabo los estudios de factibilidad, así como los trámites necesarios para poder ampliar su participación en el sector energético nacional.

La incursión de la empresa en las actividades de generación de electricidad comenzó en 2011 cuando inició operaciones la Central Hidroeléctrica Atexcaco, en el estado de Puebla.

Con ello, la minera mexicana empezó a cubrir sus necesidades de fluido eléctrico con energía renovable y a menor precio muy accesible.

2017-04-07T08:30:15+00:00 abril 7th, 2017|Electricidad|