Fuente: Reforma/ Verónica Gascón

  • Fondos de inversión estadounidenses, canadienses, europeos y asiáticos han mostrado su interés en participar en la realización de proyectos del Plan Nacional de Infraestructura, afirmó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Dentro del Plan Nacional de Infraestructura, que promueven el sector privado en conjunto con el Gobierno federal, se incluyen alrededor de mil 600 proyectos de diversa índole, que van desde carreteras hasta gasoductos, explicó el representante de los industriales.

“Hay muchos fondos interesados, muchas citas pendientes e invitaciones principalmente de Estados Unidos, fondos canadienses y europeos, están también asiáticos”, expuso el presidente de la Concamin.

“Somos cuidadosos, tenemos que analizar primero, no quiere decir que nos vayamos desbocados. No hay que olvidar que la banca de desarrollo también está muy dinámica”, subrayó Cervantes en conferencia de prensa conjunta con gobernadores del Bajío.

El líder de los industriales del País afirmó que a este Plan Nacional de Infraestructura podrían sumarse proyectos que promuevan los gobiernos de la región Bajío Centro Occidente, los cuales confirmaron una alianza para el desarrollo de la región desde hace un año.

Esta alianza está conformada por Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro.