ASA solicita a la CNBV colocar su Fibra E

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició los trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para lanzar un Fibra E en el mercado local.

Fuente: El Economista/ Judith Santiago

  • Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició los trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para lanzar un Fibra E en el mercado local.

El emisor aún no da a conocer los detalles de la oferta, como el monto y fecha estimada para la colocación del instrumento.

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que la oferta se llevaría a cabo en un mes y el fideicomiso tendría como garantía 60 estaciones de almacenamiento de turbosina.

Datos de la dependencia indican que el año pasado la venta de turbosina creció 7.3%, lo que significó 4,756 millones de litros de combustible, frente a lo registrado en el 2016.

El funcionario dijo que los recursos serán usados para modernizar la infraestructura.

Además de los servicios de suministro de combustible, ASA tiene 52 años operando construyendo y conservando aeropuertos, con 19 terminales aéreas bajo operación.

SEGUNDO DE ENERGÍA
El de ASA sería el segundo Fibra E enfocado en energía; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el primero en febrero pasado.

El Fibra E es un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura creado en el 2015 para promover las inversiones en proyectos de dichos sectores. A través de éste, los emisores monetizan activos que generan flujo de efectivo estable y comprobado.

Hay tres Fibras E en la BMV, dos del sector infraestructura y uno en energía, que en conjunto han recaudado 58,223 millones de pesos.

La oferta más grande es la de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) por 30,000 millones de pesos que serán para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La segunda fue la de la CFE por 16,388 millones de pesos que a cambio comprometió parte de los derechos de cobro de las líneas de transmisión de electricidad de México.

Promotora y Operadora de Infraestructura, el primer emisor de un Fibra E en el mercado local, captó 11,835 millones de pesos al monetizar los derechos de cobro de peaje de la autopista México-Toluca, una de las principales vialidades del país.

2018-04-18T07:33:44+00:00abril 17th, 2018|Comunicaciones y Transportes|