Arranca reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2016 en Nayarit

Ciudad de México a 20 de Octubre de 2016

El día de hoy se dio inicio a la Reunión de Infraestructura Hidráulica 2016 en el Estado de Nayarit, en donde el tema principal es el Fortalecimiento de la Política Hídrica en México, se contó con la participación del Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el C. Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de CONAGUA.

El objetivo primordial es dar a conocer las estrategias a seguir para incrementar a nivel nacional la cobertura de servicios de agua potable y saneamiento, de protección contra inundaciones y modernizar la infraestructura hidroagricola, así como, conocer las políticas públicas que coadyuven a lograr los objetivos específicos del Plan Nacional, para el desarrollo de la infraestructura hidráulica.

“En los últimos años la política hídrica ha venido ganando terreno en la agenda de prioridades de las políticas públicas. Así lo confirma el monto de inversiones para obras hidráulicas del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, estimado en 417 mil millones de pesos, cifra que equivale al presupuesto público anual de un país como Panamá. Los empresarios de la construcción consideramos que, frente a los desafíos, no hay lugar para la parálisis, nipara el lamento. Lo que el país exige es una actitud responsable, creativa y propositiva para convertir los retos en oportunidades y las oportunidades en obras y proyectos concretos”, afirmó Gustavo Arballo Luján, presidente de CMIC.

Los temas principales de esta Reunión son:

· Avance del Programa Nacional de Infraestructura, de Proyectos estratégicos, Compromisos Presidenciales y de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se construirán plantas de tratamiento que proveerán de agua limpia y se protegerá la zona metropolitana del Valle de México contra inundaciones.

· Programas y proyectos 2016-2018 de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, así como de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA.

Con esto dio inicio la Reunión de Infraestructura Hidráulica 2016, en donde también habrá dos foros en los cuales se trataran los temas de Mipymes como sector estratégico para el desarrollo del país y la inversión pública y privada en infraestructura hidráulica, clave para el empleo.

Dentro de esta inauguración el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio sus condolencias por el fallecimiento del Ex Presidente de la cámara, el Ing. Luis Zárate Rocha.

“Quiero aprovechar para compartirles la tristeza que embarga al gremio de la construcción por la pérdida reciente del Ing. Luis Zárate Rocha, Director General del Grupo ICA, ex Presidente Nacional de la CMIC, un ingeniero muy reconocido, un líder empresarial con visión de país y un gran ser humano. Hemos perdido un gran baluarte del sector”, expresó.

2016-10-20T21:27:13+00:00 octubre 20th, 2016|Boletines de Prensa|