Arely Gómez ya está siguiendo de cerca licitación del nuevo aeropuerto

La Secretaría de la Función Pública, de Arely Gómez, determinó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no evaluó tres proposiciones presentadas en la licitación para la construcción del edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre.

Fuente: 100

Fueron desechadas por no presentar constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales, como en este espacio informamos en su momento.

Desde el interior de la SFP nos confirman que este requisito solamente debe solicitarse al licitante que resulte adjudicado.

“No se contó con información necesaria para analizar el mecanismo de evaluación de puntos y porcentajes”, nos cuentan al interior de la SFP nuestras fuentes. “Por lo que la Secretaría de la Función Pública solicitó al Grupo Aeroportuario más documentación”.

Ellos, por su parte, ya se sentían libres de hacer cualquier cosa, no sabían que estaban siendo vigilados. Sopas, el golpe.

La documentación se encuentra en estudio al interior de la SFP. El análisis busca mejorar los aspectos normativos para el nuevo procecidimiento de licitación y que todos consideran indispensables.

El Centro Intermodal, como le hemos platicado, consiste en un edificio de 85 mil metros cuadrados. Pero el primer procedimiento de contratación fue declarado desierto el pasado 3 de noviembre.

Es por ello que la SFP, a través de su Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas, determinó incorporar de manera oficiosa la segunda licitación pública del GACM, al programa de Asesoría Preventiva, a cargo de la propia dependencia federal.

Se los contamos en cortito, el pasado 23 de noviembre Arely Gómez instaló la Mesa de Acompañamiento del Centro. Y el pasado 1 de diciembre, representantes de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas, del GACM, del Órgano Interno de Control y el Testigo Social de la Academia de Contrataciones Públicas analizaron el mecanismo de evaluación y las causales del desechamiento establecidas en la primera licitación para la construcción del CITT.

Las empresas licitantes acusan a Federico Patiño como el artífice de este desastre en la licitación, a pesar de que se considera el hombre con la mejor prensa en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pésele a quien le pese.

Nos revelan que no se contó con información necesaria para analizar el mecanismo de evaluación de puntos y porcentajes, por lo que la Secretaría de la Función Pública solicitó al Grupo Aeroportuario más documentación

Todo lo están analizando con lupa, a pesar de que los de Patiño están molestos por todas las revisiones y cuestionamientos.

El análisis, sin embargo, busca mejorar los aspectos normativos para lanzar una nueva licitación. Y las empresas, la esperan.

2017-12-14T09:25:08+00:00 diciembre 14th, 2017|Comunicaciones y Transportes|