Apuestan por tren eléctrico para NAICM; irá desde Chapultepec

Como parte del plan maestro de las vialidades y sistemas de transporte que conectarán con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el gobierno actualmente se encuentra gestionando la construcción de un tren eléctrico que parta desde Chapultepec al aeródromo, explicó el Director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la capital (GACM), Raúl González Apaolaza.

Luego de su participación en el XVI Congreso CNET-Anáhuac, comentó que después de la aprobación del proyecto, la infraestructura para el tren eléctrico se concluiría en año y medio, por lo que en una primera etapa llegaría al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en una segunda etapa se extendería cinco kilómetros más hacia el NAICM, el cual se inaugurará dentro de cuatro años.

En el mismo evento, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, comentó que la incertidumbre generada por la campaña política de Donald Trump ha generado una mayor volatilidad del dólar, la cual sí ha beneficiado al sector de los viajes en el país; “es un empujón adicional”, dijo.

Sin embargo, comentó que es difícil prepararse para su llegada a la presidencia de Estados Unidos (si es que gana), “primero tenemos que ver cuál es el resultado de la elección”, la cual se realizará el próximo 8 de noviembre.

Tan sólo la llegada de extranjeros por vía aérea ha estado creciendo 14 por ciento anual, derivado de paquetes turísticos más baratos, indicó.

2016-10-07T08:41:12+00:00 octubre 7th, 2016|Comunicaciones y Transportes|