Aprueba SE dar 50 mdp a proyectos de energía

La Secretaría de Economía (SE) apoyará 18 proyectos con un valor de 50.3 millones de pesos para proveedores y contratistas nacionales del sector energético.

Fuente: El Universal/ Ivette Saldaña

Como parte del programa de impulso a empresas mexicanas de dicho sector, el Comité Técnico del Fidecomiso Público para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética aprobó el otorgamiento de apoyos para certificaciones del sector energético, ejecutar planes de innovación e investigación y trabajar en la detección de áreas de oportunidad para la proveeduría nacional del sector y fortalecimiento de cadenas de valor.

Se apoyarán también proyectos estatales de hidrocarburos en los estados de Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

El comité técnico emitirá la segunda convocatoria el próximo 19 de mayo por 345 millones de pesos, la cual estará abierta hasta el 23 de junio.

Este fideicomiso cuenta con recursos para apoyar proyectos de hidrocarburos, electricidad y energías limpias conectadas a la red eléctrica siempre y cuando se trate de proveedores y contratistas mexicanos.

El objetivo es incrementar el contenido nacional anualmente para que en 2025 en aguas someras y campos terrestres alcance 35%.

Actualmente el mayor número de empresas registradas en el padrón de proveedores del sector de hidrocarburos y eléctrico son proveedoras de servicios, comercializadoras, ingeniería y construcción y producción de bienes. Las mayores empresas se ubican en Tabasco, Estado de México, Campeche, Ciudad de México y Veracruz.

El padrón de proveedores y contratistas también en manos de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la SE pretende servir de promoción para las empresas y de enlace entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas con las grandes firmas.

De acuerdo con la legislación actual “asignatarios y contratistas deberán cumplir individualmente y de forma progresiva con un porcentaje mínimo de contenido nacional que la Secretaría de Energía, con la opinión de la Secretaría de Economía, establezca en cada una de las Asignaciones y Contratos para la Exploración y Extracción”.

2017-05-18T08:45:11+00:00 mayo 18th, 2017|Hidrocarburos|