Aprobados, 5 mil mdp para reconstrucción en CdMx

Fuente: Milenio Diario/ Pedro Domínguez

La Comisión para la Reconstrucción reportó que a unos días que se cumpla el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre 2017 se han aprobado 5 mil 602 millones 749 mil pesos para apoyar a los damnificados.

  • El comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, detalló que en 32 sesiones se aprobaron 49 planes de acción que están en proceso de ejecución en 12 dependencias capitalinas.

En la primera de una serie de conferencias de prensa que darán las autoridades de la administración local, el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, detalló que en 32 sesiones se aprobaron 49 planes de acción que están en proceso de ejecución en 12 dependencias capitalinas.

Explicó que hubo mil 320 afectaciones a la infraestructura hidráulica de la capital, siendo Iztapalapa la delegación más afectada. “De acuerdo con reportes del Sistema de Aguas, más de 50 por ciento de este tipo de infraestructura se encuentra ya reparada, el resto estará a concluido a fin de este mismo año”, señaló.

Además, Tungüí informó que el censo generado por las dependencias capitalinas que muestra las afectaciones del sismo se encuentra disponible en la Plataforma CdMx, donde se pueden identificar más de 7 mil edificaciones de uso habitacional con un dictamen estructural; 2 mil 604 inmuebles de uso comercial, como mercados, pequeñas y medianas empresas; 46 instalaciones de gobierno con afectaciones, y mil 103 inmuebles con valor cultural e histórico con algún tipo de daño.

2018-09-14T08:02:17+00:00septiembre 14th, 2018|Construcción|