Fuente: Reforma/ Verónica Gascón

Consejo de Empresas Globales dijo apoyar la construcción de aeropuerto alterno al de CDMX, pues proyectos de infraestructura son vitales.

La inversión en infraestructura es vital para el País, y las empresas globales están abiertas a apoyar proyectos como el de un aeropuerto alterno, aseguró Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

En entrevista, Jañez dijo que los proyectos de infraestructura deben ser prioritarios para el Gobierno.

“La inversión en infraestructura por parte del Gobierno apoyado por la iniciativa privada es vital. Un país con infraestructura crece más rápido, conecta mucho más a los estados y municipios.

“Estamos convencidos de que necesitamos un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México. Estamos abiertos a compartir con el Gobierno nuestra experiencia, con la Secretaría de Comunicaciones; tenemos varias empresas que se dedican a infraestructura”, señaló Jañez, quien también dirige la empresa DuPont.

Sin embargo, dijo que, hasta el momento, no han visto un proyecto técnico de un aeropuerto alterno.

Jañez añadió que las 51 empresas trasnacionales seguirán invirtiendo en el País sin importar el cambio de Gobierno.

La muestra está, comentó, en que algunos corporativos que forman parte del Consejo tienen una larga historia en México, como la misma DuPont, que se estableció en el País desde 1915, o General Motor y General Electric, las cuales ya cumplieron 100 años en México.

“No creemos que el cambio de Gobierno deba interferir en las inversiones, al contrario, lo vemos como una gran oportunidad”, afirmó Jañez, quien ha sido reconocida por ser una de las pocas mujeres que dirigen un organismo empresarial.