Fuente: Reforma/ Jorge Ricardo

Al anunciar el Plan Nacional de Reconstrucción, el Presidente Andrés Manuel López ofreció ayer una inversión de 10 mil millones de pesos para 2019.

Comprometió 4 mil acciones de vivienda para Morelos, así como reconstrucción de escuelas y edificios que son patrimonio histórico.

El programa incorpora la reconstrucción de templos e iglesias que son patrimonio cultural.

“En ese presupuesto que presentaremos al Congreso el sábado va a haber dinero para apoyar a los damnificados, para empezar a trabajar en Jojutla y que se rehabiliten las viviendas que se requieren”, aseguró.

Román Meyer, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que este plan de reconstrucción preve crear una comisión intersecretarial para atender a la población más vulnerable.

Acompañado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador prometió volver a la entidad la segunda semana de enero para evaluar los avances en la reconstrucción.

“El 12 de enero voy a estar en Ayala, Morelos. Y ya en un mes vamos a evaluar cuánto se ha avanzado aquí en Jojutla y en los otros pueblos. Y así, si es necesario, cada mes estaré en Morelos evaluando”, agregó.