Fuente: El Universal/ Eduardo Hernández

  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las obras en los puentes contribuyen a mejorar la circulación de los vehículos, además de que refuerzan la seguridad vial en la Ciudad.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobierno capitalino dará mantenimiento preventivo a 45 puentes vehiculares y correctivo en 160 peatonales en la Ciudad, como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, dio a conocer que para los 45 puentes vehiculares se invirtieron 150 millones de pesos; a la fecha se tienen 31 concluidos y 14 están, proceso.

También se rehabilitan seis puentes atirantados que cruzan la calzada Ignacio Zaragoza, los cuales no habían recibido mantenimiento en los últimos siete años y presentan un grave deterioro, aunque no representan peligros para quienes los utilizan.

Con una inversión de 50 millones de pesos, también se lleva a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de 160 puentes peatonales en diferentes alcaldías, los cuales registran un avance de 58%; a la fecha se han concluido 54 obras y se estima terminar todas este año.

“Encontramos en algunos situaciones de mucha corrosión, de escalones donde estaba expuesto el acero, y casos de puentes que han sido golpeados y que requieren intervenciones estructurales”, comentó el funcionario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las obras en los puentes contribuyen a mejorar la circulación de los vehículos y transporte público, además de que refuerzan la seguridad vial Ciudad: “Es un trabajo que a veces no se nota, pero que es fundamental en el mantenimiento de la Ciudad”.