Anticipan alza en precio de vivienda

Con mayores salarios para 2018, una inflación acelerada y la incorporación de los aumentos de los materiales de la construcción, para el próximo año los precios de la vivienda podrían comenzar a reflejar un incremento en la oferta final.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

De acuerdo con Jorge Paredes, director general de Realty World, aunque este año el tema de los materiales de la construcción cobró relevancia, será el inventario que comience a venderse en 2018 el que reflejará los mayores costos de producción.
Notas Relacionadas

“A partir de 2018 vamos a empezar a ver el impacto de estos aumentos, ya que el mercado haya absorbido los inventarios actuales y el desarrollador tenga la necesidad de reponer los inventarios y le costará más”, mencionó el experto.

“Los insumos de la construcción, todos los constructores tienen que adquirir los insumos a precios más elevados y eso hace que tengan que solicitar o poner precios superiores en las viviendas nuevas que están ofertando al mercado”.

Además, el aumento del salario mínimo, dijo Paredes, se reflejará en una mayor inflación, lo cual repercutirá en un mayor precio final de la vivienda.

Sin embargo, consideró que los compradores de vivienda verán como una buena opción invertir en bienes raíces.

Para César Ortega, director general de la consultora Bimsa Reports, aunque este año los desarrolladores acusaron haber absorbido los aumentos en los materiales de la construcción, los incrementos de los materiales forzosamente tendrán que reflejarse en los precios de salida.

De acuerdo con Ortega, todo dependerá de cada sector de la construcción para los aumentos de los precios finales, pues habrá algunos rubros que tengan mayor margen para los aumentos.

2017-11-29T09:26:10+00:00 noviembre 29th, 2017|Vivienda|