Anticipa Infonavit ajuste en metas

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ajustará sus metas de originación de créditos y enfoque del organismo.

Este cambio se anunciará en abril, en el marco de su asamblea general, adelantó Carlos Martínez, quien recientemente asumió la dirección general del Fondo.

“Lo que está proyectando el documento que está aprobado por la asamblea de diciembre es un documento que corresponde a unas variables de proyección que no son actualizadas”, explicó.

“No es mi plan, yo no me puedo hacer responsable de un plan que correspondió a una Administración anterior, con unos criterios de planeación distintos, con unos números que todavía no están listos”.

En ese sentido, detalló que se lanzarán los nuevos esquemas de financiamiento, los cuales no necesariamente se enfocarán a la colocación de créditos hipotecarios, pues se analizan esquemas que impulsen la construcción de vivienda en terrenos propios.

“Tenemos que pensar no sólo en el número, sino en la calidad de las viviendas”, dijo.

“El Infonavit se ha dedicado a obsesionarse con un crédito tradicional de vivienda nueva (…) Lo que estamos haciendo y vamos a presentar en abril es también las nuevas líneas de financiamiento para los trabajadores, y entre ellas lo más diferencial que tendrá esta Administración será una línea de financiamiento fuerte en materia de autoconstrucción de vivienda”.

Aunque se ajustará el perfil de la originación de créditos, el directivo adelantó que incluso la meta de colocación puede ser mayor al incorporar métricas como el incremento salarial; sin embargo, no detalló una cifra estimada de financiamientos.

2019-01-11T09:21:59+00:00enero 11th, 2019|Vivienda|