Analiza la SCT más recursos carreteros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que revisan la reasignación de casi 6 mil millones de pesos que se hizo en el presupuesto para construcción y modernización de caminos rurales, con el fin de preparar los proyectos y ejercer los recursos en tiempo y forma.

Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

Al término de su participación en la Convención Nacional de Turismo de la Concanaco-Servytur, Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT, afirmó que están analizando cuáles son los caminos que los diputados eligieron para concretar y hacia donde irán los recursos adicionales.

Positivo que los legisladores hayan reasignado casi 6 mil millones de pesos para la construcción de caminos rurales, se tienen muchas necesidades en este sector, calificó Poon Hung. “Son complemento para que podamos trabajar en todos los aspectos carreteros que se requieren”.

El director general de carreteras de la SCT señaló que derivado de la falta de recursos públicos se está usando activamente la figura de asociaciones público-privadas (APP) para poder subsanar la construcción y modernización de proyectos.

El funcionario recordó que se entregarán este sexenio 52 autopistas en APP, de las cuales 28 ya se terminaron, 20 se encuentran en proceso de edificación y cuatro están por iniciar trabajos.
Respecto a la construcción de las 80 carreteras con recursos públicos en esta administración, el funcionario mencionó que se han concluido 62 y en los dos años que quedan de este gobierno (2017-2018) estarán las 18 restantes.

Poon Hung comentó que algunos de los proyectos emblemáticos que ya se terminaron fueron la autopista Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan.

2016-11-14T12:57:34+00:00 noviembre 14th, 2016|Comunicaciones y Transportes|