Ampliará IEnova capacidad en el País

La empresa IEnova invertirá 275 millones de dólares en la construcción de una terminal marina y dos terminales terrestres de almacenamiento de refinados.

Fuente: Reforma/ Reforma / Staff

La empresa informó ayer que firmó el contrato de cesión de derechos concesionados con la Administradora Portuaria Integral de Veracruz para desarrollar, construir y operar la terminal marina.

Las terminales terrestres se ubicarán en la zona de Puebla y la Ciudad de México, con una capacidad inicial de 500 mil y 800 mil barriles, respectivamente.

Dicha capacidad, anunció vía comunicado, ya fue contratada por la refinadora de EU Valero.

“Los contratos con Valero en las tres terminales son de largo plazo, en base firme y denominados en dólares. Valero planea importar productos refinados como gasolina, diesel y turbosina y almacenarlos en la Terminal Marina de Veracruz”, resaltó.

Localmente la refinadora distribuirá sus productos con pipas y por tren a Puebla y Ciudad de México.

Las terminales terrestres operarán en 2019 y la marina a finales de 2018.

IEnova será responsable de la implementación de los proyectos, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, operación, mantenimiento financiamiento y prestación de los servicios.

“México requerirá importantes inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento de refinados en los próximos años y IEnova está muy bien posicionada para convertirse en líder dentro del segmento”, dijo Carlos Ruiz Sacristán, director general y presidente del Consejo de Administración de IEnova vía comunicado.

2017-08-04T09:48:54+00:00 agosto 4th, 2017|Hidrocarburos|