Amplían 8 hectáreas parque La Mexicana

Fuente: Reforma/ Iván Sosa

Con una zona cultural y un área deportiva, el parque La Mexicana entró en una nueva fase de ampliación y equipamiento para sumar 8 hectáreas al espacio público en la zona corporativa de Santa Fe, que ahora tiene 29 hectáreas de áreas verdes y lagos.

En el primer trimestre de 2019, concluirán las obras y estará lista la zona cultural, donde habrá conciertos y cine nocturno, informó la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itzia de Luisa.

“A la vez, seguirán las obras del área deportiva, que contará con una cancha profesional de futbol, dos de basquetbol, dos de volibol, un centro comercial subterráneo y estacionamientos, que estarán disponibles hacia el segundo semestre (de 2019)”, indicó De Luisa.

El nuevo parque del poniente de la Ciudad de México sumó 800 mil visitantes en sus primeros 8 meses de funcionamiento, destacó.

De las ocho hectáreas por añadir, tres serán preservadas como bosque más un jardín diseñado por el arquitecto paisajista Mario Schjetnan, en otra hectárea donde la lluvia reabastecerá al acuífero, añadió.

La representante vecinal esperar mostrar a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, los resultados de la asociación público privada aplicada en la zona.

2018-08-10T08:03:11+00:00agosto 10th, 2018|Construcción|