Fuente: Milenio/ Selene Flores

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en un restaurante en la zona de Polanco con los principales empresarios involucrados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

  • Tras el anuncio de suspensión de las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco, el presidente electo dijo que los contratos de los inversionistas están asegurados.

De acuerdo con Jesús Ramírez, el vocero de Andrés Manuel López Obrador, el encuentro es privado y el presidente electo les explicará con mayor detalle los efectos de la cancelación de la obra en Texcoco.

A su llegada, López Obrador explicó que el objetivo de la reunión es “platicar con ellos sobre la decisión que tomó la gente en la consulta”.

A la reunión también acudieron José María Riobóo y Javier Jiméz Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes. Luego del anuncio de la suspensión de las obras del NAIM, tras el resultado de consulta ciudadana, el presidente electo dijo que los inversionistas no tendrán pérdidas y se respetarán los contratos de obras.