AMLO confirma construcción del proyecto Istmo

Fuente: Grupo En Concreto/ Redacción

La obra que unirá a Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos es un corredor férreo de 300 kilómetros con el que se busca unir el Pacífico con el Atlántico y alcanzar relaciones comerciales con países de la región este.

  • La realización del proyecto del Istmo conectará a la región de Salina Cruz Oaxaca con la de Coatzacoalcos a través de un tren de carga que permita impulsar el desarrollo de las comunidades, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta tarde en el Zócalo Capitalino.

Para la realización de este proyecto, el jefe del ejecutivo anunció en agosto una inversión de 110 mil millones de pesos, los cuales se obtendrán de inversión pública y privada, destinando cerca de 48 mil millones de pesos para la etapa inicial.

Giovanni Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se manifestó a favor del proyecto, ya que sería un detonante para la economía de la región y generaría empleos de manera directa.

Por su parte, Carlos Guzmán Gareazabal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), también expresó su confianza para creación de este corredor, puesto que representa una continuación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), plan que se encuentra pendiente.

Asimismo ambas cámaras solicitarán al gobierno de López Obrador que retome la continuación de las carreras con destino al Istmo de Tehuantepec y a la zona costera del estado, aspecto en el que requieren certeza para realizar la inversión necesaria.

2018-12-03T10:49:51+00:00diciembre 1st, 2018|Comunicaciones y Transportes|