Alista SCT operación de Arco Norte

Mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en operaciones la ampliación a cuatro carriles de la autopista Arco Norte de Jilotepec a Atlacomulco, Estado de México.

Fuente: Reforma/ Staff

A partir de las 8:00 horas, los usuarios podrán transitar por dicha ampliación que tiene una longitud de 52 kilómetros y requirió de la inversión de mil 600 millones de pesos, dijo la dependencia en un comunicado.

El Arco Norte contribuye a hacer más eficiente el traslado de personas y bienes entre los estados del norte y occidente, así como las entidades de la costa del Golfo y la zona sur y sureste del País, al enlazar los corredores México-Nogales, México-Nuevo Laredo y México-Puebla-Progreso, resaltó.

Además, comentó, reduce tiempos de traslado y costos logísticos en beneficio de la producción nacional, al tiempo de que impulsa la competitividad, la seguridad y genera grandes beneficios al medio ambiente.

La SCT explicó que la obra complementa el libramiento más grande de México que es de 223 kilómetros, integrado por cuatro carriles de altas especificaciones.

2017-10-26T09:40:57+00:00 octubre 26th, 2017|Comunicaciones y Transportes|