Alista Related Group proyecto en Cancún

Related Group, empresa fundada y dirigida por Jorge Pérez, amigo de Donald Trump, apostó a un megaproyecto en Cancún donde invertirá alrededor de 500 millones de dólares, y otros 500 millones de dólares serán invertidos por dos firmas mexicanas que serán sus socias.

Fuente: Reforma/ Azucena Vásquez

El proyecto se llama Nuevo Cancún y tendrá cuatro torres, una de ellas con suites y residencias, según Inmobilia, otra de las empresas asociadas.

La primera torre tendrá 72 suites y más de 100 residencias.

En conjunto, todas las torres sumarán más de 500 residencias que se construirán en diferentes etapas.

El lugar contará con campo de golf, centro de compra, un lugar de lujo, pero contemporáneo, dijo Jorge Pérez en entrevista.

“Por lo menos vamos a tener dos restaurantes de playa de gran renombre y va a ser un proyecto grande”, detalló.

Los edificios serán completamente de cristal, ya que la intención es que quienes estén ahí puedan ver el mar y el sol.

Related Group invertirá 50 por ciento del monto total requerido y los otros dos socios, Inmobilia y U-calli, 500 millones de dólares más para sumar más de mil millones de dólares.

A este proyecto se sumó Related Group, debido a que querían a un desarrollador de gran talla que pudiera hacer un proyecto de este tipo, vivienda de lujo con suites hoteleras, explicó en entrevista Roberto Kelleher, director general de Inmobilia, quien compró el predio y luego hizo las negociaciones con Pérez.

“La realidad es que los invitamos a este proyecto; Jorge Pérez voló al día siguiente (de plantearle la idea), recorrió el predio y en media hora nos asociamos”, contó.

La marca hotelera será SLS, pues ellos colaboran con Related Group, detalló el directivo de la empresa que tiene 23 proyectos en el País.

Resaltó que la ventaja para quien viva en la torre con suites también podrá acceder a los servicios de hotel como servicio a cuarto, spa, entre otros.

El proyecto, que como todos los de Related Group tendrá integradas obras de arte, arrancará en mayo de este año y tienen 20 meses para terminarlo, dijo.

Related Group sigue en negociaciones para poder desarrollar hasta tres proyectos residenciales en la Ciudad de México y uno en pleno centro de Monterrey, donde pretende erigir la torre de mayor lujo.

En la Ciudad de México, Pérez apuesta a que sus desarrollos estén en Santa Fe, Reforma y Polanco.

Para él, México tiene mucho potencial para crecer y es el país latino que ha tenido un mayor avance en materia de sistema de justicia, aunque reconoció que hay problemas de corrupción.

2017-02-10T11:20:27+00:00 febrero 10th, 2017|Turismo|