Alista Invex construcción de poliducto

Invex Infraestructura planea iniciar la construcción del Sistema Tajín Pipeline, un poliducto para transportar gasolinas y diesel de Veracruz al Centro del País, durante el tercer trimestre del año.

Fuente: Reforma/ Norma Zuñiga

La inversión estimada para el proyecto es de 350 millones de dólares, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Jorge Zapata, director de Invex Grupo Infraestructura, explicó que actualmente están en proceso de elaboración de las ingenierías para el muelle, las terminales de almacenamiento y el poliducto, así como en la obtención de permisos ante autoridades federales, estatales y municipales.
Notas Relacionadas

“El Sistema Tajín Pipeline estará operando al 100 por ciento durante el primer trimestre de 2020”, detalló por escrito a petición de Grupo Reforma.

En la misma ruta de este proyecto, de Tuxpan, Veracruz, a Tula, Hidalgo, están otros dos poliductos, uno de Monterra Energy y otro del consorcio conformado por las empresas Sierra, Grupo TMM y TransCanada.

Aunque a diferencia de los otros el poliducto de Invex también llegará a Tizayuca, Hidalgo, según la CRE.

Se espera que con el arranque de poliductos privados detonen en el País las importaciones de gasolinas y diesel, además de la competencia.

Para mitigar la ordeña, el directivo explicó que están realizando un programa de administración de riesgos que les permitirá identificar e instrumentar las mejores prácticas y tecnologías para gestionar los riesgos operativos, incluso desde el diseño del proyecto.

Confirmó que ya levantaron la mano compañías interesadas, las cuales han reservado capacidad a través de contratos vinculantes, pero omitió nombres por temas de confidencialidad.

2017-07-06T08:39:15+00:00 julio 6th, 2017|Hidrocarburos|