Fuente: Reforma/ Azucena Vazquez

La empresa Proyectos y Mantenimiento Integral gano el contrato del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la pista 05R-23L del AICM por 3 millones 433 mil pesos con IVA incluido.

La oferta de esta empresa, que participó en consorcio con Valdez Lagunes Arquitectos y con la persona física Mario Martínez Castro, fue la única que resultó solvente técnica y económicamente de las siete que fueron presentadas para este contrato del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el fallo de la licitación pública nacional LO-009KDNDN002-E25-2019, las otras seis ofertas incumplieron con las condiciones legales, financieras, técnicas y económicas.

Por ejemplo, Geosol, con una oferta económica de 2 millones 44 mil pesos con IVA incluido, omitió aspectos técnicos y administrativos.

En tanto que Paccsa Ingeniería, con una propuesta de 3 millones 344 mil 570.44 pesos, no acreditó contar con el equipo necesario, de acuerdo con el fallo, publicado en Compranet.

El grupo ganador elaborará un proyecto para que el AICM tenga carpeta asfáltica, renivelación de todas las luces de ayudas visuales ubicadas dentro de la pista, así como señalamiento horizontal.

El contrato debe ser firmado el viernes en las oficinas de Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM, se expuso en el fallo, mismo que se difirió cinco días, ya que estaba contemplado para el 23 de este mes.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, los trabajos arrancarán el 3 de junio y deberán terminarse en 35 días naturales.

En abril pasado, Mario Martínez Castro también ganó el contrato del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de rodaje delta y otras obras complementarias por un monto de 4 millones 73 mil pesos.