Fuente: Obras

  • El contrato deberá ser firmado el 11 de noviembre próximo y los servicios deberán comenzar al día siguiente para ser concluidos el 31 de diciembre.

Sistemas de Innovación y Desarrollo Ambiental S.C. obtuvo el martes el contrato para elaborar la manifestación ambiental modalidad regional del proyecto plan de recuperación integral del Lago de Texcoco.

La firma ganó el contrato en licitación por invitación a cuando menos cuatro personas con una propuesta económica por 2 millones 153,344.54 pesos más IVA, de acuerdo con el acta de fallo. Fue la única que resultó solvente en el proceso.

Las propuestas de Derecho Ambiente y Territoria Consultores S.C.; QVGI, S.A. de C.V. y Tecóatl Asesoría Ambiental y Soluciones Alternativas S.A. de C.V. fueron desechadas al incumplir en requisitos como: no presentar su firma electrónica; no presentar en su escrito de proposición de profesionales la carta compromiso con firma autógrafa ni copia de los grados académicos, y presentar los anexos técnicos de la propuesta sin folio.

El contrato deberá ser firmado el 11 de noviembre próximo y los servicios deberán comenzar al día siguiente para ser concluidos el 31 de diciembre.

El proyecto Parque Ecológico Lago de Texoco que emprendió la administración federal busca construir la obra sobre lo que fuera el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual fue cancelado para dar paso a un nuevo aeropuerto civil en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, también Estado de México.

Las licitaciones del parque avanzan. Ya se adjudicaron los contratos para los estudios de conectividad y movilidad; de la gerencia externa de proyectos ejecutivos y de una primera manifestación de impacto ambiental.

No obstante, la licitación por invitación restringida para elaborar el plan de negocios para la operación del equipamiento del parque fue declarada desierta hace un par de semanas, al no resultar solventes las propuestas de las empresas licitantes.