Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y la Vivienda de México

En el marco de las atribuciones de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), los representantes de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), nos hemos reunido de manera permanente para impulsar acuerdos de entendimiento entre los diferentes sectores productivos del país.

  • CANACEM, CMIC y CANADEVI logran acuerdo para la construcción de infraestructura y la vivienda

Como parte de su responsabilidad social, CONCAMIN promueve la competitividad y productividad de los diferentes sectores industriales en beneficio de las familias mexicanas.

La cadena productiva de la construcción, de infraestructura y la vivienda integrada dentro de CONCAMIN ha establecido una mesa de diálogo durante los últimos 45 días, donde la decidida participación de las cámaras del cemento, construcción y vivienda se refleja en un importante acuerdo, resultado del trabajo continuo y una visión a largo plazo.

Es así como la suma de voluntades de los Presidentes de CANACEM, CANADEVI y CMIC, representando a sus agremiados y todos coordinados en CONCAMIN, establecen el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda de México.

Este acuerdo cumple estrictamente con la Ley Federal de Competencia Económica, y se integra con los siguientes compromisos:

  • Fortalecer la Estabilidad Macroeconómica: actuar de manera responsable en el establecimiento de precios competitivos a nivel internacional, coadyuvando a la conservación de los niveles de inflación y evitando acciones que fomenten la especulación en el mercado, en detrimento de los consumidores.
  • Consolidar el Mercado Interno: las tres partes nos comprometemos a promover el consumo preferente de productos mexicanos de calidad mundial, a precios competitivos en el entorno internacional.
  • Fomentar las Mejores Prácticas Empresariales: nos comprometemos a generar alianzas estratégicas, que promuevan la asociación entre empresas y proveedores.
  • Promover Mejoras en la Movilidad de Mercancías: contribuir a generar mejores plataformas logísticas que impacten positivamente los costos de distribución de los productos finales al consumidor.
  • Impulsar Procesos y la Utilización de Energías Alternativas: contribuir al abatimiento en el costo de los productos y el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.
  • Frente Común: las tres partes acordamos constituir un frente común ante la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y contribuir a mejorar las condiciones de intercambio comercial entre los países participantes, para que el flujo de bienes y servicios se realice evitando prácticas desleales y fomentando la legalidad.

Este acuerdo significa un paso importante en nuestro compromiso permanente con el Estado Mexicano y nuestra sociedad, para seguir impulsando el desarrollo sostenido del país y la calidad de vida de las familias mexicanas.

Los industriales creemos en México, por eso creamos en México.

2017-08-30T08:19:07+00:00 agosto 30th, 2017|Boletines de Prensa|