Fuente: Forbes/ Reuters

  • El sector industrial creció 1.5% con respecto a marzo, lo que salvo al índice de actividad económica de tener un saldo negativo.

La actividad económica de México se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector industrial que compensó bajas mínimas en las actividades agrícolas y el sector terciario, mostraron este lunes cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad de la industria avanzó 1.5% respecto al mes previo, mientras que la agrícola cayó 2.6% y el comercio y los servicios retrocedieron 0.3%, reportó el Inegi.

La actividad económica cayó 1.4% en abril contra el mismo mes de 2018, en datos originales. En cifras desestacionalizadas, registró un avance interanual de 0.3%.

El gobierno recortó en abril su proyección de crecimiento económico a la baja para 2019 a un rango entre 1.1 a 2.1%, como consecuencia de los datos económicos registrados durante el últimos trimestre de 2018 y a comienzos de este año.