ACCIONA ampliará la carretera Sonora-CDMX

La empresa española ACCIONA Construcción ampliará y modernizará la carretera Federal 15, que une a la Ciudad de México con Sonora, en la frontera con Estados Unidos. El proyecto está valorado en 938 millones de pesos.

Fuente: El Economista/ Lourdes Flores

Esta es una de las carreteras más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre, por lo que los trabajos de ampliación y mejora facilitarán las exportaciones y contribuirán a aumentar la competitividad de la región, afirmó la compañía en un comunicado.

ACCIONA Construcción llevará a cabo este proyecto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comprende un tramo de aproximadamente 30 kilómetros, entre Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora.

Una vez completado el proyecto, la vía contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno.

La Dirección General de Carreteras también ha otorgado a ACCIONA Construcción la ejecución de vías de transporte, como la autopista Jala-Puerto Vallarta, un proyecto clave en la región del Pacífico mexicano que se encuentra actualmente en ejecución y que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico de la zona.

La compañía abrió su primera oficina en México en 1978, y ha desarrollado más de una decena de proyectos de carreteras en México, incluyendo la construcción de vías, puentes, distribuidores y enlaces; como los libramientos de Acapulco y de Villahermosa, o los distribuidores de Ixtapaluca y del aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México.

Participa en energía y terminal

ACCIONA Infraestructuras México, a través de su división industrial, fue seleccionada en el 2016 por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros, que transportará la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.

El proyecto, adjudicado por 90 millones de dólares, es la primera construcción de una red eléctrica en México asignada a ACCIONA por la CFE.

Participará también en la construcción de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, un proyecto de 84,828 millones de pesos.

El pasado 6 de enero, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México adjudicó al consorcio formado por las empresas españolas ACCIONA Infraestructuras y FCC, y las mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA, la construcción de la terminal del nuevo aeropuerto de la capital del país.

2017-01-31T10:13:03+00:00 enero 31st, 2017|Comunicaciones y Transportes|