A prueba, tratadora de aguas residuales

En fase de pruebas y con posibilidades de que entre en operaciones este año fue declarada la planta de tratamiento más grande del país y una de las mayores obras en su tipo en el mundo, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR) tendrá capacidad para someter a procesos químico y bacteriológico la totalidad de los 35 metros cúbicos de aguas negras que produce por segundo la Ciudad de México y parte de los municipios conurbados del Estado de México, conocidos como la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

caso de requerirse, la nueva planta tendrá una capacidad máxima de 42 metros cúbicos de tratamiento de agua durante la época de lluvias. Con la entrada en operación de la planta será la primera ocasión en más de un siglo que la ciudad entregue aguas no contaminadas con materia orgánica, metales pesados y otras sustancias, a la presa Endhó, que sirve para regar amplias áreas del estado de Hidalgo.

Arturo Páramo
Fuente: Excelsior 30-8-2016
2016-10-17T17:05:26+00:00 agosto 30th, 2016|Hidráulica|