Lanzan ingenieros app para evaluar daños

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) lanzó una aplicación móvil para realizar reportes de daños estructurales de inmuebles a través de un smartphone.

Fuente: Reforma/ Reforma / Staff

Tienen aseguradoras 56 mmdd para daños

Detallan cobertura de seguro de vivienda

Convocan a ingenieros para evaluar daños

La app, denominada Reporte Responsable, permite enviar un reporte de daños en inmuebles a través de fotografías enviadas desde el smartphone.

La aplicación detecta la ubicación del inmueble a través del GPS del smartphone, pero además deben llenarse datos básicos como nombre, teléfono y observaciones, donde se debe describir los daños del inmueble.

Con esta aplicación, una vez enviadas las imágenes, especialistas responderán sobre las condiciones de las edificaciones y sólo en caso de emergencia se enviará una de especialistas.

La aplicación está disponible por el momento sólo para el sistema Android en la página de Play Store o directamente en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.criptexfc.ingenieros

La iniciativa fue creada por los ingenieros Víctor Manuel Cruz Romero, Alexis Iván Chávez Robles, Didier Conde, Amaury Contreras y José Gilberto Cruz Santaella.

2017-09-22T10:00:08+00:00 septiembre 22nd, 2017|Construcción|