Crea la IP Fideicomiso para apoyar la reconstrucción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un reconocimiento al esfuerzo del sector privado por crear un fideicomiso llamado “Fuerza México”, que servirá para canalizar todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana.

Fuente: La Crónica de Hoy/ Margarita Jasso Belmont

El Fideicomiso se constituyó a través de Nacional Financiera y está integrado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega; el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.

También participan el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica; el presidente del Consejo Ejecutivos de Empresas Globales, Frederic García; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján.

El Fideicomiso fue presentado por los miembros del sector privado desde el pasado miércoles, y destacaron que servirá como apoyo para la reconstrucción de los Estados que se vieron afectados por los sismos recientes, mismos que provocaron daños severos en diversas entidades del país.

En este sentido, Hacienda agregó que el nuevo instrumento de carácter privado trabajará de manera coordinada con las dependencias federales, a fin de focalizar la ayuda y hacer que ésta se canalice de manera “rápida, eficiente y transparente”, en complemento a las acciones de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno de la República.

Asimismo, señaló que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda autorizó la posibilidad de que las empresas puedan realizar donativos a otras donatarias, aun cuando esta acción no esté contemplada dentro de su objeto señalado en el marco regulatorio.

2017-09-22T08:33:46+00:00 septiembre 22nd, 2017|Construcción|