Promueve IP red de apoyos para estados

El sector empresarial creará una red de apoyos regionales, en coordinación con gobiernos locales, para los estados más afectados por el sismo: Edomex, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Fuente: Reforma/ Verónica Gascón

El Consejo Coordinador Empresarial ha establecido contacto con Sedena, Semar, Segob e instituciones sin fines de lucro como Cruz Roja Mexicana y Cenaced (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias epidemiológicas y desastres), para detectar las necesidades urgentes de la población afectada.

A su vez, creó una red con organismos y cámaras empresariales que están brindando los apoyos requeridos a través de sus representaciones y empresas afiliadas.

“Ya se han canalizado apoyos en maquinaria y herramientas de construcción para el rescate de personas; alimentos y bebidas; insumos desechables; bancos portátiles; textiles; vacunas; materiales de curación; equipo médico y medicamentos de primera necesidad”, señaló el CCE en un comunicado.
Crearán fideicomiso para zonas dañadas

El sector empresarial también creará un fideicomiso con recursos de las cámaras y confederaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial para la ayuda y reconstrucción de los puntos afectados por el sismo.

Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, señaló que no se ha fijado un monto específico, y cada organismo determinará los recursos con los cuales participará.

“El fideicomiso será para ayudar a la sociedad en general, lo creará el Consejo Coordinador Empresarial no solamente en la Ciudad de México sino en todos los estados que resultaron afectados por el sismo”, describió Lozano en entrevista.

El líder empresarial rechazó que haya desabasto de productos en la capital del País y recomendó la población evitar hacer compras de pánico.

“En los puntos de acceso a la Ciudad de México están fluidos, el abasto está garantizado, y las tiendas y los comercios que ya están abiertos nos reportan tranquilidad en la operación, en términos generales”, señaló Lozano.

2017-09-21T09:00:24+00:00 septiembre 21st, 2017|Construcción|