Recaudan Fibras 148 mmdp en 6 años

Desde que se listaron en la Bolsa Mexicana de Valores hace 6 años, los fideicomisos de bienes raíces (Fibras) han obtenido recursos por 148 mil 842 millones de pesos.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Los recursos se han sumado a partir de 20 ofertas públicas entre 2011 y agosto de este año.

“Las Fibras, desde que se crearon en 2011, ya han financiado a través de emisiones, alrededor de 150 mil millones de pesos, y hoy ya tenemos 12 fibras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, con un valor de capitalización de más de 250 mil millones de pesos en total”, comentó José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esto es una muestra de que estos instrumentos para el sector inmobiliario, un sector que tiene mucho dinamismo y crecimiento, le pueda inyectar a la actividad económica del País en crecimiento”.

De acuerdo con Luis Quintero, director ejecutivo de deuda corporativa de HR Ratings, las Fibras tienen una preferencia por acudir al mercado de capital más que a la emisión de deuda, esto debido principalmente a que son instrumentos de reciente creación.

Detalló que estos instrumentos han fomentado mayor liquidez al sector inmobiliario, lo que ha sido aprovechado para dar mayor calidad a los inmuebles.

2017-08-31T11:16:36+00:00 agosto 31st, 2017|Vivienda|