Aplican ya alzas de cemento y concreto

Distribuidores de materiales y procesadores de cemento empezaron a aplicar desde el sábado el aumento del 8 por ciento promedio en el cemento y de 12 por ciento en el concreto en el País, la segunda alza de ambos materiales en el año.

Fuente: Reforma/ Moisés Ramírez

En un sondeo realizado por EL NORTE, distribuidores de materiales de construcción del área metropolitana de Monterrey dijeron que ya aplicaron los nuevos precios, mientras que otros refirieron que lo harán a más tardar la próxima semana debido a que las cementeras les dieron unos días más para no aplicarles el aumento.

“Nosotros estamos vendiendo todavía el (bulto de) cemento en 170 pesos porque Cemex nos dio 15 días más. Así le hace, dice una fecha y algunos sí se los aplica y a otros les da una una chance de varios días más, dependiendo del volumen de compra”, explicó un distribuidor que pidió omitir su nombre.

“En nuestro caso, que somos de la red Construrama, ya nos aplicaron el aumento y así lo estamos vendiendo ya”, sostuvo un vendedor de esta franquicia propiedad de Cemex.

Constructores entrevistados indicaron que la cementera no les ha subido el precio debido a que ya tenían convenios de proveeduría pactados con ella a un precio fijo.

“De seguro a empresas (constructoras) más pequeñas y al público en general sí se los aplicaron”, sostuvo un constructor.

Ramiro Páez Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteras Independientes (AMCI), indicó que desde ayer los socios de esta agrupación, que representan a 250 marcas, subieron el precio de este material.

Refirió que debido al alza diferenciada que sufrió el precio del cemento en el País, los incrementos del concreto oscilaron entre 10 y 15 por ciento.

“Podríamos decir que el promedio fue de un 12 por ciento, pero dependiendo del costo que tuvo el cemento, en algunos casos el aumento del concreto se fue hasta un 14 y 15 por ciento.

Añadió que las empresas socias de la AMCI producen poco más del 50 por ciento de los 35 millones de metros cúbicos de concreto que al año produce el País.

2017-08-16T08:41:48+00:00 agosto 16th, 2017|Construcción|