Destinan más de 31 millones de pesos a obras en Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Puente Vehicular del libramiento del municipio de Peribán y arrancó la reconstrucción del tramo carretero Peribán–Copetiro, obras que requerirán una inversión superior a los 31 millones de pesos.

Fuente: El Economista/ Redacción

El mandatario señaló que contar con vías de comunicación en buenas condiciones atraen la inversión, lo que se traduce en beneficios para el desarrollo social.

Silvano Aureoles destacó que este trabajo brindará mayor seguridad a los usuarios.

Asimismo, el Ejecutivo estatal indicó que, gracias a la producción agrícola de esta región, Michoacán es de los cinco estados del país que más ha crecido económicamente, de las pocas entidades en donde el salario no se ha deteriorado.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, precisó que la rehabilitación del tramo carretero se realizará en una longitud de 7 kilómetros con una inversión de 20 millones de pesos.

Sobre la inauguración del Puente Vehicular del libramiento, explicó que a finales del 2015, el paso del huracán Patricia por territorio estatal provocó el colapso del antiguo puente, de ahí que se realizó esta obra, que fue posible a una inversión total de 11.2 millones de pesos, para atender una longitud de 16 metros lineales.

Señaló que en un inicio la construcción del puente se realizaría con recursos del Fondo de Desastres Naturales, aunque por lo apremiante de la vía se determinó que la obra la haría el gobierno estatal.

El presidente municipal de Peribán, José Luis Sánchez Mora, expresó que ambas obras eran necesarias para el desarrollo del municipio.

2017-08-03T09:44:37+00:00 agosto 3rd, 2017|Construcción|