El Infonavit permite llegar a colonias mejor ubicadas

El aumento a 1.6 millones de pesos como monto máximo del crédito que otorga el Infonavit abre la posibilidad de adquirir viviendas en colonias mejor ubicadas en la Ciudad de México.

Fuente: 100

Desde el 4 de abril, los derechohabientes pueden obtener un crédito de hasta un millón 664 mil pesos, cuando antes el monto máximo era 960 mil pesos. Con ello, ahora se tiene acceso a propiedades en 104 colonias, anteriormente eran 46.

Las delegaciones donde se concentra la oferta de departamentos con un valor de hasta 1.6 millones de pesos son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Coyoacán.

Según Propiedades.com, en la delegación Cuauhtémoc se puede comprar un departamento en la colonia Tránsito, a un precio de un millón 415 mil pesos; en Santa María La Ribera, por un millón 250 pesos; Algarín, un millón 200 mil; Peralvillo, un millón 185 mil, y San Rafael, un millón 160 mil.

Leonardo González, analista de bienes raíces de Propiedades.com, dijo que el incremento al tope de crédito del Infonavit detonará una mayor demanda de los derechohabientes para adquirir un primer crédito e incluso para hacerse de una segunda vivienda.

“La Ciudad de México tiene una movilidad muy deficiente y con el incremento a la gasolina, las personas tienen una mayor orientación a ubicarse en colonias mejor ubicadas y estas cuatro delegaciones están en los ejes estratégicos de la ciudad”, explicó.

2017-04-19T11:43:02+00:00 abril 19th, 2017|Vivienda|